El gobierno del estado mantiene monitoreo de la depresión tropical en el Océano Pacífico y podría convertirse en una tormenta
Crece el nivel de alerta por la formación de la depresión Tropical Diez-E que se encuentra en el Océano Pacífico, así lo ha informado el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, es por ello que los ciudadanos deben estar al pendiente de los reportes que otorgue el gobierno.
Hay que señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil informó que esta depresión se localiza a 265 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oax. y a 280 km al sur de Punta Maldonado en la Costa Chica de Guerrero, esta ubicación estará generando lluvias en todo el territorio guerrerense.
De acuerdo a los informes, esta depresión tropical presenta hasta el momento vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, lo cual podría ir en aumento en las próximas horas y de continuar la fuerza se podría transformar en tormenta tropical y existe el riesgo de convertir en un ciclón.
Esta dependencia del gobierno estatal informó que “su amplia circulación en interacción con la vaguada monzónica generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y muy fuertes en Veracruz”.
Dentro de los datos proporcionados, esta depresión se prevé tenga efectos en Guerrero registrando vientos con rachas de 50 a 70 especialmente en la zona costera, y en el mar se registrarán olas de 1 a 3 metros de altura en ambas costas de Guerrero, misma situación estará atravesando los estados de Chiapas y Oaxaca.
La vigilancia seguirá hora por hora y estarán reportando posibles cambios, esta supervisión se tiene especial cuidado en el área de Punta Maldonado y toda la colindancia con Oaxaca, ya que podría registrar mayores efectos por aquella zona.
You must be logged in to post a comment Login