Los manifestantes derribaron una barda, y lanzaron artefactos explosivos de fabricación casera
Fue atacado el cuartel de la 27 Batallón de infantería en Iguala, en donde los normalistas realizaron una manifestación y lanzaron artefactos explosivos contra las instalaciones militares, así como derribar una barda, esto como parte de las acciones de la conmemoración del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Dentro del calendario de acciones que tendrían los estudiantes en esta conmemoración de los diez años de la ausencia de sus compañeros, se tenía programada una marcha en la ciudad de Iguala; sin embargo, rompiendo con los programado, realizaron un ataque violento a las instalaciones militares.
En estas instalaciones de la zona militar, los manifestantes se mostraron agresivos y prendieron fuego a una camioneta que posteriormente fue lanzada contra la barda perimetral derribando parte de ella.
Una vez destruida parte de la barda, comenzaron a lanzar los artefactos explosivos de fabricación casera, los cuales estallaron al interior de las instalaciones militares y hasta el cierre de la edición no habían reportado ningún lesionado.
Hay que señalar que pese al ataque que sufrieron, los militares se mantuvieron observando y sin agredir a los normalistas; sin embargo, posterior a los explosivos, comenzó a lanzarse desde el interior de la zona militar gases lacrimógenos que obligaron a los normalistas a dispersarse y retirarse de la zona.
Hay que señalar que los jóvenes han señalado que estos ataques o acciones que han realizado no es nada comparado con lo que tienen previsto hacer al cumplirse los 10 años de la desaparición de sus compañeros de Ayotzinapa.
You must be logged in to post a comment Login