Vandalizan normalistas edificios y espacios públicos

Acciones que forman parte del movimiento por la conmemoración del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Edificios y espacios públicos de Chilpancingo fueron objeto del vandalismo que realizaron las decenas de normalistas en su marcha como parte de la conmemoración del décimo aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Con esta marcha los jóvenes estudiantes consideran que inician formalmente la lucha por los 10 años que han pasado desde que sus compañeros desaparecieron y hasta hoy no hay esclarecimiento del caso.

De acuerdo a la información de los manifestantes, los jóvenes normalistas utilizaron más de 200 latas de pintura en spray para pintar leyendas en donde exigen justicia y castigar a los culpables, todo en paredes y bardas de edificios públicos, así como en parques, tiendas, pero sin duda lo más dañado fueron los parques que hace unos días fueron remodelados como fue la Alameda Granados Maldonado.

Tiendas como los Oxxo también fueron objeto de pintas; hay que señalar que solo pintaron, pero no ingresaron a las tiendas, lo cual fue bien visto por los ciudadanos que se encontraban en la zona.

Ante los hechos que se estaban suscitando en la zona, tiendas como Coppel se vio forzado a cerrar sus puertas y al paso de los manifestantes, sus cortinas fueron grafiteadas, siendo este el único daño.

Otro de los sitios que fue vandalizado, fue el mural que se encuentra en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de esta marcha y donde se demostró que no sólo es vandalizar, sino hacer consciencia de los hechos y buscar la verdad, fue cuando al pasar la manifestación por la escuela José María Morelos y Pavón, los niños se acercaron a las ventanas y bardas, todos levantando sus manos y gritando “¡justicia, justicia, justicia!”, hecho que los jóvenes aplaudieron y se unieron a este grito.

No sólo fue este acto de solidaridad a su lucha; también al pasar por los juzgados federales, los trabajadores que se mantienen en paro por la reforma judicial, salieron y repartieron agua para que los jóvenes pudieran hidratarse y continuar con su manifestación y seguir exigiendo justicia por sus compañeros.

De esta manera, esta marcha que fue convocada reunió a decenas de jóvenes quienes han señalado que esta es la primera actividad oficial de la conmemoración de los 10 años de la desaparición de los jóvenes normalistas.

Así que la actividad comenzó este 18 de septiembre y estarán terminando el 27 del mismo mes, por lo que tendrán movilizaciones en Chilpancingo, Iguala y la Ciudad de México.

Dieron a conocer que todas las actividades que están convocadas son pacíficas y el vocero de los padres de los 43 de Ayotzinapa, Melitón Ortega dijo que el único interés que tienen es encontrar a los estudiantes que fueron desaparecidos durante el 26 y 27 de septiembre del 2014 y la marcha la cual tendrá cientos de participantes, así como mayor actividad en las tres ciudades antes mencionada es el día 26, fecha en donde se registró este hecho.

You must be logged in to post a comment Login