Saúl “Canelo” Álvarez sigue demostrando ser el mejor de la división de los supermedianos, en las 168 libras y derrotar a un invicto Edgar Berlanda, que intentó con valentía pelear cuerpo a cuerpo ante el tapatío, pero al final la calidad del mexicano se impuso al puertorriqueño y terminó con tarjetas de doble 118-109 y un 117-110 y con ello ganar y mantenerse como el monarca de los supermedianos.
Canelo en esta pelea parecía el retador y desde el primer asalto salió con un boxeo agresivo y a corta distancia, para evitar que la estatura y lo largo de los brazos de su oponente marcaran la diferencia; los potentes golpes de Álvarez hicieron retroceder a Berlanga, quien desde el inicio sintió el peso de la pegada del tapatío.
El tercer round, el mejor del Canelo en donde amagó con un golpe al costado y, en un cambio de trayectoria, conectó un gancho directo al rostro de Berlanga, enviándolo a la lona, el rival se levantó de inmediato mostrando que tenía fortaleza y que sería difícil de vencer.
A partir del quinto asalto, la pelea se tornó sucia, teniendo al réferi que intervenir en diversas ocasiones, ya que ambos boxeadores realizaron intercambios de golpes ilegales y palabras que elevó la tensión de la pelea en el ring, es decir, parecía que se convertiría en una pelea callejera.
Para el sexto, Berlanga mostró su resistencia y habilidad, defendió bien su posición y pesa a estar contra las cuerdas logró salir y poner en aprietos al púgil mexicano que también sintió y se guardó por momentos por los ataques del rival.
En la recta final del combate, la frustración se apoderó de Berlanga, quien intentó lazarle un cabezazo a Canelo y ahí respondió el mexicano con un derechazo que prendió más la intensidad arriba del ring.
En décimo asalto Saúl “Canelo” Álvarez mostró toda la experiencia y supo llevar a un Berlanga que no encontraba la forma de hacerle más daño al mexicano; por su parte Álvarez encontró varios uppercuts, golpes que le “movieron las ideas” al puertorriqueño.
En el último round, canelo bajó la guardia e incluso jugó en forma de burla ante Berlanga; pero los últimos instantes Canelo ya no quería saber más y bajó la guardia y aprovechó el puertorriqueño para lanzar sus mejores golpes y buscar dar alguna sorpresa, la cual nunca se dio y no pudo vencer al mexicano.
Con este enfrentamiento Saúl Álvarez y Edgar Berlanga dieron una buena pelea en donde la victoria fue por decisión unánime por los jueces y con ello este este combate revivió la rivalidad que siempre ha existido en el Boxeo entre México y Puerto Rico.
Saúl “Canelo” Álvarez con esta victoria se queda con el récord de 62-2-2 con 39 nocauts; mientras Berlanga se quedó con marca de 22 ganados y 1 perdida y suma 17 nocauts.
You must be logged in to post a comment Login