Ante la presencia de las autoridades de Turismo federal y estatal, así como de la presidenta municipal Abelina López se llevó a cabo la develación de bustos de personajes que han formado parte de la historia de Acapulco y estos fueron la Reina Isabel II, Sylvester Stallone (Rambo) y María Elena Marqués.
En esta ceremonia donde se develó los bustos de los ya mencionados, la Reina Isabel II, Sylvester Stallone (Rambo) y María Elena Marqués en el parque de la Reina, han sido bien recibido por los ciudadanos de la ciudad.
Además en este evento se aprovechó para presentar el Air Show y sin duda uno de los proyectos que ha sido una noticia importante en el ámbito deportivo como es la construcción del autódromo para realizar las carreras Nascar, así como otras obras que traerán grandes beneficios para la ciudad.
En este evento se contó con la presencia del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués el cual aseguró que el puerto de Acapulco “renacerá” y se “consolidará” para las futuras generaciones.
Agregó que “hay muchas historias en torno a Acapulco, deben de ser en ese espacio como ustedes saben es el primer contacto, pueden realizar interesantes diversos que se ubica en los alrededores Acapulco”.
El titular de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, apuntó que la ciudad de Acapulco sigue siendo la preferencia del “turismo nacional”, y aseguró que esta entidad “está saliendo de una situación complicada”, después del paso de Otis.
Agregó que “acapulco tiene historia, tiene cultura, tiene gastronomía, tiene folclor y una gran experiencia que ha servido para hacer hoy por hoy un referente del turismo de México y del mundo”.
Finalmente, la primera autoridad de la ciudad, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el puerto es referente de historia y turismo a nivel nacional e internacional, y señaló que “los huracanes que han soltado a nuestras costas, pero los retos económicos han mostrado una gran resiliencia admirable, hombres y mujeres guerreros y guerreras siempre listos para levantarse que sea el camino”.
Pese a todo lo que ha sucedido y en estas vacaciones de verano el puerto de Acapulco sigue a la alza del turismo nacional e internacional, teniendo un registro hasta el corte del 1 de agosto la visita de 267 mil 674 visitantes, teniendo una ocupación hotelera del 68.74 por ciento y se espera que este fin de semana aumente y se supere el 74%.
You must be logged in to post a comment Login