Después del análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos se determinó que las playas son aptas para uso recreativo
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que todas las playas de Guerrero son aptas para el uso recreativo, esto después de haber realizado un en 289 playas de 76 destinos turísticos del país.
Fue a través de un comunicado en donde se dio a conocer toda la información de este análisis previo al periodo de vacaciones de verano y donde cada una de las zonas de playa fueron visitadas y sacaron un muestre para conocer si están aptas para uso recreativo.
En el comunicado de la Secretaría de Salud se informó que “este riguroso análisis comprendió un total de dos mil 315 muestras obtenidas en 393 puntos, y reveló que 93.8 por ciento de las playas (271 en total) cumplen los estándares para uso recreativo”.
Es importante señalar que este monitoreo se realiza cada año, y este se realiza a través de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) en el cual se evalúa la calidad del agua marina en los 17 estados con costa del país.
Así que este informe pone a las playas de todo el estado de Guerrero en condiciones para que todos los visitantes locales y foráneos puedan disfrutar de playas aptas para el uso recreativo y recordando que las autoridades de salud recomiendan a la población es a mantener limpias las playas no solo durante el periodo vacacional, sino durante todo el año, y de esta manera preservar los espacios naturales y poder regresar a ellos con toda la confianza.
You must be logged in to post a comment Login