Ayer por la tarde una fuerte lluvia provocó encharcamientos y crecidas en ríos, así como la caída de una barda
Pese a la advertencia de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda en donde llamó a la población a adoptar las medidas preventivas, esto ante el pronóstico de lluvias en las próximas horas en territorio guerrerense, esta situación se presentó en Chilpancingo, en donde una fuerte lluvia provocó encharcamientos provocando algunas inundaciones en calles del municipio.
En el reporte que dieron a conocer las autoridades se reportaron inundaciones y la caída de una barda de la 35 Zona Militar debido a una fuerte lluvia.
Hay que señalar que este domingo la lluvia comenzó alrededor de las 17:30 horas y pocos minutos después comenzaron a reportarse encharcamientos y crecidas en ríos, incluso esta situación puso en alerta a los ciudadanos ante la cantidad de agua que cayó que podría entrar a las viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas Colibrí.
La misma cantidad de agua provocó que un arroyo dentro de la Zona Militar provocara la caída de una barda, hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían reportado personas lesionadas, y que ante las inundaciones y crecidas de ríos se activaron los protocolos para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía.
Hay que señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias se están presentando debido a un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 9.
Es por ello que los pronósticos de las autoridades, reportan que en la zona de la Sierra, Montaña y Costa Chica, habrá lluvias de fuertes a muy fuertes, que podrían causar crecidas de arroyos y derrumbes; situación que la mandataria estatal a través de su Facebook, pidió a la población que siga las recomendaciones de las autoridades, así como mantenerse informados a través de las cuentas oficiales del pronóstico del clima.
You must be logged in to post a comment Login