La violencia en Guerrero pone en duda la realización en calma de las elecciones, así lo señalado el líder hotelero Francisco Aguilar
La jornada electoral del próximo 2 de junio está en riesgo esto debido a los asesinatos que se han registrado en el estado de Guerrero y que ha colocado el mes de mayo como el más violento, así lo ha declarado el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez.
Este líder hotelero lamentó los hechos violentos ocurridos esta última semana donde se contabilizaron mujeres y hombres víctimas colaterales y en donde se tiene un registro de 70 personas asesinadas.
Ante esta situación este presidente del gremio hotelero apuntó que “se está agudizando esto para el día de la votación. No sé qué planes tenga el gobierno con esto, porque a qué nos va a llevar, a qué se suspendan las votaciones, algunas casillas, se busca la nulidad de la votación, esto tiene varias lecturas y una de ellas va por ahí, a lo mejor es una elección de estado la que se va a dar”.
Ante estos hechos violentos, Aguilar Ordóñez hace un llamado enérgico a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para implementar estrategias que puedan disminuir estas acciones violentas y traer la calma a la zona.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional dijo “que ya se pongan las pilas y hagan algo porque vienen las votaciones y queremos una votación democrática, que el pueblo decida y que no decidan dos, tres gentes, esto como se está preparando en muy delicado”.
Cabe hacer mención que por las autoridades, estas aseguran que hay condiciones para celebrar la jornada electoral del 2 de junio sin problema; pero ahora por el lado empresarial hotelero existen dudas que esto pueda suceder y piden reacción de los tres órdenes de gobierno.
You must be logged in to post a comment Login