Hasta el momento se han notificado al 75 por ciento de las mil 825 viviendas que están asentadas en una situación de riesgo
Las mil 825 viviendas que se encuentran en zonas de alto riesgo están siendo notificadas por elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos y hasta el momento han podido notificar a un 75 por ciento, por lo que piden a las familias tomar su precauciones.
Esta notificación a las mil 825 familias es dentro de un programa que han denominado “Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo 2024”, a quienes se les ha alertado por la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima y por lo que deben estar pendientes.
Este programa se puso en marcha el 2 de mayo en donde el personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo en coordinación con la Dirección de Bomberos, han realizado las visitas a las zonas consideradas de alto riesgo como San Isidro, Pedregoso y Ampliación, en donde se ubican colonias como la zona poniente, anfiteatro, así como Las Cruces, Ciudad Renacimiento, 6 de Enero, Burócratas, Alianza Popular, Barranca Los Limones y Marroquín, entre muchas más.
En estas visitas, el personal notifica de los riesgos, además de realizar una valoración de las viviendas en la zona Diamante y donde se informa el estado de la vivienda; este mismo persona aprovechó para inspeccionar a seis centros educativos, ubicados en las colonias Puerto Marqués, Parque Ecológico Viveristas, Progreso, así como en la localidad Alfredo V. Bonfil.
Cabe hacer mención que el gobierno municipal pide a la comunidad mantenerse informada y en caso de emergencia comunicarse al 911 y 072 así como a los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293. Hay que señalar que la autoridad seguirá la supervisión previendo la llegada de las lluvias y huracanes.
You must be logged in to post a comment Login