Existe preocupación por la crisis de mano de obra

En Acapulco los propios empresarios piden a las autoridades a diseñar un programa de empleo temporal para abrir la puerta a inmigrantes centro y sudamericanos en la industria turística

 

Se registra una crisis de mano de obra en la zona turística, problema que ha ido en aumento en los últimos meses, situación que se agravó por el paso del huracán Otis, así lo han manifestado empresarios del sector hotelero y restaurantero.

El empresario hotelero y restaurantero; Jorge Laurel González apuntó que la falta de mano de obra ha dejado a numerosos sectores de la economía local luchando por encontrar trabajadores, pero esta situación ha sido complicada, pese a que la presencia de turismo ha aumentado.

Estos empresarios ante la falta de mano de obra están proyectando generar un programa de empleo temporal donde se abra la puerta a los inmigrantes centro y sudamericanos para trabajar en Acapulco.

Por su parte la Coparmex también ha manifestado este problema y reportan dificultades para cubrir puestos vacantes, lo que ha llevado a retrasos en proyectos y servicios, así como a una disminución en la calidad y la eficiencia laboral.

Ante esta situación, los empresarios sugieren a las autoridades la posibilidad de diseñar y generar un programa de empleo temporal donde se abra la puerta a los inmigrantes centro y sudamericanos que se encuentran de manera transitoria en nuestra ciudad y puerto y poder cubrir estos espacios que necesitan para dar un mejor servicio.

Sin embargo, esta situación no ha sido bien recibido por los habitantes de Acapulco, ya que consideran que esto sería un desventaja, ya que los migrantes aceptarían cualquier pago ante su necesidad de tener dinero e irse a los Estados Unidos.

El señor Pedro Alvarado fue claro al señalar que “no aceptan los trabajos, ya que los empresarios quieren pagar menos con el pretexto de que el huracán los dejó con pocos recursos y quieren pagar mucho menos, por eso no tienen mano de obra, y quieren a los migrantes, porque saben que ellos aceptarían cualquier pago y eso no es justo; ojalá las autoridades no acepten esta propuesta, ya que será una desventaja para los mexicanos”.

You must be logged in to post a comment Login