El departamento de Protección Civil emitió una alerta y activó protocolos de vigilancia de la primera zona de baja presión con potencial ciclónico de la temporada
Falta un día para el inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, pero ante la presencia de la primera zona de baja presión con potencial ciclónico de la temporada, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió una alerta y activó protocolos de monitoreo y vigilancia.
A través de las redes sociales la dependencia de Protección Civil pidió a los ciudadanía “mantenerse informada con fuentes oficiales” de la evolución de este fenómeno, el primero que ya se localiza en esta zona.
En el comunicado se da a conocer que “la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activa los protocolos de vigilancia y monitoreo de una área de inestabilidad atmosférica con la posibilidad de generar la primera Zona de Baja Presión con potencial ciclónico de la temporada. Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada con fuentes oficiales y no propagar rumores”.
Cabe hacer mención, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la zona de baja presión tiene un 30% de probabilidades para desarrollo ciclónico en los próximos 7 días y el cual se localiza al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Es importante señalar que la baja presión con potencial ciclónico de la temporada podría generar lluvias de ligeras a moderadas para el fin de semana como consecuencia de este fenómeno; pero los ciudadanos deben estar al pendiente e informados a través de páginas oficiales y evitar desinformación.
You must be logged in to post a comment Login