Las fugas y el crecimiento desmedido de la población agravan la situación que existen esta ciudad
En esta región de Guerrero, existen tres fuentes de captación y estas operan con normalidad y producen cerca de 4 mil 800 litros de agua potable por segundo; sin embargo, existe desabasto de agua para Acapulco debido a que las fugas y el crecimiento desmedido de la población agravan la situación que existen esta ciudad, en donde existen colonias o zonas que no tienen el vital líquido.
Hay que conocer que en Acapulco existen tres fuentes de captación, mismas que generan cuatro mil 800 litros de agua por segundo, pero lamentablemente se pierde por lo menos 150 litros por segundo por fugas que se tienen en la vieja red (tubería) de distribución en la ciudad y algunas de ellas que existen y aún no son detectadas, por lo que se debe hacer un análisis.
De acuerdo al reporte, de las fugas en la tubería no se tiene suministro de agua al 100 por ciento, sino hasta el 90%, esto según lo informa las propias autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
La CAPAMA afirma que se requiere de más de cinco mil 200 litros de vital líquido para cubrir la necesidad que se tiene en toda la ciudad, pero este se tendrá una vez acabado con las fugas.
Hay que reconocer que las sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II son los que generan más del 70% de los cuatro mil 500 litros de agua por segundo que se distribuyen en las colonias populares de Acapulco.
El otro sistema de captación que se tiene en Acapulco y que se genera menos de mil litros de agua por segundo es el Acueducto Lomas de Chapultepec, este es uno de los más destacados al ser el que suministra la zona turística, así como fraccionamiento residenciales y asentamientos ubicados cerca de la Costera Miguel Alemán.
Este problema del desabasto en Acapulco en parte se debe a las zonas que han registrado un aumento en el número de los asentamientos humanos, siendo las zonas altas donde no se cuenta una red de distribución para cubrir la necesidad de las familias que están viviendo en dichas regiones.
Finalmente, se reiteró que para solucionar el problema se requiere de cinco mil 200 litros de agua por segundo, y se producen cuatro mil 800 de estos por el problema de las fugas, la cantidad del vital líquido que se tiene para suministrar a toda la ciudad es menor a los cuatro mil litros.
You must be logged in to post a comment Login