Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez estuvieron participando en la 87 Convención Bancaria
A tan sólo dos meses de las elecciones, los tres candidatos presidenciales expusieron sus planes económicos y enviaron su mensaje a este sector tan importante en nuestro país esto dentro de la 87 Convención Bancaria; y fue ahí donde Xóchitl Gálvez se presentó como la aliada de los banqueros; mientras que Claudia Sheinbaum se mantiene firme en defender el legado económico de López Obrador y finalmente Jorge Álvarez Máynez fue quien propuso la propone una reforma fiscal.
El calor de las campañas ahora tuvo un bello panorama como son las playas y el mar de Acapulco, el escenario idóneo para la llegada de los tres candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, cada uno de ellos tuvo menos de una hora para explicar su plan económico a los directivos de los 52 bancos del país.
Al llegar los candidatos, fue claro el cálido recibimiento que tuvo Xóchitl Gálvez por parte de los asistentes; mientras que entre aplausos llegó la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum y fue evidente que tuvo un tibio recibimiento por los presentes.
Ya en sus ponencias, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum defendió la polémica reforma de pensiones de López Obrador, ella garantizó que no se tocará las cuentas para el retiro activas y explicó que “se está planteando mejorar ese sistema de pensiones. ¿De dónde sale el recurso? De un fondo de pensiones y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no se han reconocido. Lo demás, las Afores como están, no se va a tocar”.
Además, Sheinbaum dijo que en su mandato fortalecerá al Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, además de las obras importantes que ya han manifestado como son la refinería Dos Bocas, el Tren Interoceánico, asegurando que detonarán un importante crecimiento económico.
Dentro de sus propuestas señaló que tiene proyectado la construcción de 13 carreteras que conecten trenes y puertos para atraer inversión de relocalización de cadenas de suministros. Su plan es “promover y acompañar” en la construcción de 100 parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas o nearshoring.
Por su parte, la candidata Xóchitl Gálvez estuvo horas antes ante los banqueros de México y defendió el sistema de pensiones y arremetió contra la reforma del Ejecutivo López Obrador. “Lo primero que haré es no robarme el dinero de los mexicanos. Ese dinero tiene nombre y apellido, ese dinero es privado, no del Gobierno”, palabras que tuvo como resultado una fuerte dijo, detonando fuertes aplausos.
La candidata de la coalación PRI-PAN-PRD lanzó varias promesas para los empresarios: impulso del nearshoring, más microcréditos, apoyos al emprendimiento y una bolsa para proyectos de infraestructura, entre otros y fue clara al señalar que de ganar Morena este próximo 2 de junio, estaría en peligro la inversión del extranjero.
“Se los digo claro, para que no quede duda: seis años más de Morena, y se nos va el nearshoring. Bye bye, nearshoring. Ustedes lo saben, los empresarios y los inversionistas locales, que sin la participación de privados sería imposible detonar la infraestructura necesaria para aprovechar el momento”.
Agregó que “hace seis años el presidente López Obrador vino y los amenazó; yo, en cambio, vengo a invitarlos a ustedes y a todos los mexicanos a que sumemos esfuerzos para luchar por la vida, la verdad y la libertad. Este Gobierno ni picha, ni cacha, ni deja batear”.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez, habló en su oportunidad de la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de este Gobierno ante la emproblemada paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante esta situación Jorge Álvarez Máynez dijo “es extraño que todas las propuestas de las candidatas sean sobre cómo gastar más y que el único que ha hablado de una lógica fiscal, de una nueva fiscalidad, soy yo”.
De esta manera, los candidatos participaron en esta Convención Bancaria y tuvieron la oportunidad de ganar adeptos entre los banqueros y empresarios, quienes son base importante para alcanzar los objetivos de llegar al gobierno, ya que una buena relación entre Gobierno e iniciativa privada, siempre será importante para alcanzar los objetivos marcados.
You must be logged in to post a comment Login