Misión del comando era detener al ex vicepresidente Jorge Glas considerado el hombre más buscado del país.
La policía de Ecuador irrumpió este viernes en la embajada de México en Quito, donde se oculta el exvicepresidente socialista Jorge Glas, considerado el hombre más buscado del país.
Según confirmó el embajador encargado, Roberto Canseco, el político ecuatoriano fue sustraído del inmueble.
El ingreso se dio horas después de que México concediera asilo político a Glas, quien enfrenta cargos de corrupción en su país. Las fuerzas del orden llegaron en vehículos negros, desplegando un operativo y cerrando la principal avenida de acceso.
Una vez desplegados, los policías rompieron las puertas de la embajada y accedieron a los patios. Canseco aseguró que no hubo aviso previo al operativo y que no hay fundamento legal para el ingreso a la embajada.
La secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador confirmó que Glas, refugiado en la embajada desde diciembre, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades. Ecuador defendió la acción, afirmando que ninguna embajada puede servir como refugio para delincuentes.
Finalmente, Ecuador consideró que Glas había abusado de sus privilegios como diplomático y buscaba eludir la justicia del país, por lo que procedió a su captura.
You must be logged in to post a comment Login