La crisis económica que provocó el paso del Huracán Otis, esta dejando sin trabajar a los más de 200 trabajadores
Complicado panorama está viviendo el comercio de Acapulco, ya que la falta de recursos para la reactivación económica provocó el cierre de siete de las 290 empresas que la Canacintra tenía afiliadas hasta antes de octubre, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación José Mario Moreno Rojas.
Hay que señalar que estas empresas que hoy han decidido cerrar, fueron de los principales negocios en generar cientos de empleaos para todos los guerrerenses, pero ahora la situación ha cambiado.
Explicó que en “este momento, se consolidó el cierre de siete empresas afiliadas a Canacintra, el padrón que se tenía hasta antes de octubre era de 290 negocios de distintos giros comerciales, esto es lamentable porque el cierre de las cortinas, fue a consecuencia de la falta de economía para reactivarlos”.
Agregó este empresario acapulqueño que se está trabajando en proyectos de reactivación económica para evitar que se siga dando el cierre de establecimientos comerciales y con ello bajar el empleo en Guerrero.
Finalmente dijo que entre los negocios que han cerrado por la crisis que dejó este huracán son empresas del giro de venta de materiales para construcción, carpinterías, Herrerías, Veterinarias, Notarias y Restaurantes en las tres zonas turísticas Dorada, Tradicional y Diamante.
You must be logged in to post a comment Login