La CAPAMA y Ecología municipal estuvieron realizaron estudios en 25 puntos de la franja de arena del puerto
Finalizó el muestreo de las playas de Acapulco previo al inicio de las vacaciones decembrinas y las cuales se realizaron en 25 puntos diferentes de playas en esta ciudad, así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente Miguel Balleza García.
Este funcionario explicó que este muestreo se realizó bajo los protocolos de la propia Copriseg y ahora que se han concluido, se tendrá un lapso de una semana aproximadamente para que se den a conocer de manera pública los resultados obtenidos en cuanto a la calidad del agua.
Este muestreo comenzó desde el pasado 14 de noviembre, cuando personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario, comenzaron a recabar las primeras pruebas al visitar a las playas de Caleta, Caletilla, Icacos, Tamarindos, Papagayo, Hornos entre otras.
El director de Ecología y Medio Ambiente ha señalado que existe la confianza que los resultados en este muestreo logren ser los mismos que el año pasado se tuvieron en las playas y ser aptas para el uso recreativo para todos los ciudadanos de esta entidad, así como a los turistas que estarán llegando para el mes de diciembre.
Ante esto, el titular de esta dependencia dijo que “es un proceso que tardamos hasta seis días en el mismo punto tomando muestras de agua, se genera una formula especial para tener un promedio final, tenemos tres muestreos y claro esperamos buenos resultados, por los recorridos en todas las playas”.
Hay que señalar que tanto la Copriseg toma sus muestras, de la misma forma lo hace la CAPAMA y propia Ecología Municipal, por lo que existirán tres resultados a partir de este interés de tener las playas de Acapulco limpias para la temporada de vacaciones de fin de año, y con ello no existirá problema en los resultados, ya que todo debería salir de la misma forma.
Es importante conocer que la norma oficial marca menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que se espera que las 21 playas del puerto estén bien y tengan un resultado menor a esta cantidad la cual ya está determinada en la ley.
Cabe hacer mención que existen dos zonas clausuradas y a cargo del personal de Ecología y Medio Ambiente, y esto ha sido al encontrar escurrimientos de aguas resúdales a la bahía entre estos un condominio en la zona Tradicional y un centro comercial en el área Diamante.
Así que se espera que en una semana se obtengan los resultados y con ello conocer el estado de la calidad del agua y que esto permita que los acapulqueños y los turistas tengan playas limpias en este próximo periodo vacacional de fin de año.
You must be logged in to post a comment Login