Este 2 de noviembre se pudieron observar a miles de guerrerenses que llegaron a los cementerios municipales y privados para visitar a sus familiares
Este sábado 2 de noviembre se vivió el segundo día de visita de los guerrerenses a los diversos panteones, quienes llegaron a los “campos santos” para visitar las tumbas de sus familiares.
Este 2 de noviembre desde las 08:00 horas se comenzó a ver el arribo de los ciudadanos que buscaron llegar temprano para aprovechar el tiempo y evitar salir tarde de estos lugares.
Los panteones que más movimiento tuvieron desde la mañana fueron San Francisco, Las Cruces, Garita, Palmar, así como el Eterno Descanso y Valle de la Luz, estos dos últimos son privados.
Cada uno de estos panteones se mostraron llenos de colorido gracias a las flores, y ya cayendo la noche la luces de las velas daban un ambiente de armonía y tranquilidad para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar el Día de Muertos en estos lugares, en donde se reportó todo en calma.
El panteón más grande de Acapulco, el de Las Cruces y que es administrado por el municipio de la ciudad, fue el que más visitantes registró durante este viernes y ayer sábado, los dos días principales de esta tradición mexicana.
Cabe hacer mención que durante estos días se pudo ver imágenes conmovedoras, entre las que destaca un pequeño hincado a la orilla de unas tumbas, al tratar de acompañar a sus abuelos y sentirse cerca de ellos; así como otras donde mostraban alegría, es decir, hicieron una fiesta para recordar a su familiar con alegría y no con tristeza, así fueron muchas historias que se pudieron constatar durante este 1 y 2 de noviembre.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de seguridad de Guardia Nacional, Ejército y policía estatal no han reportado graves daños, es decir, a la espera de la confirmación, podría decretarse que este año 2024 fue con saldo blanco las festividades de Día de Muertos en el estado de Guerrero.
You must be logged in to post a comment Login