La Universidad Tecnológica del Sudeste en Irlanda capacita a estudiantes para profesionalizar su presencia en redes sociales.
Desde septiembre, la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), ubicada en Carlow, Irlanda, a unos 80 kilómetros de Dublín, ofrece una licenciatura pionera en «Creación de contenidos y redes sociales».
Este programa, que busca formar profesionales del contenido digital, ha atraído el interés de la Generación Z, jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, quienes ven en las redes sociales una oportunidad de desarrollo laboral.
La iniciativa responde a la creciente demanda por parte de jóvenes aspirantes a influencers que desean formalizar su conocimiento en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube.
Marta Hughes, una de las estudiantes, afirma que el trabajo de influencer va mucho más allá de publicar videos.
El curso ofrece una formación de cuatro años en la que los estudiantes aprenden desde la creación y edición de contenido, hasta el uso de cámaras y micrófonos para una producción profesional.
Irene McCormick, directora de la carrera y exproductora de televisión, explica que la respuesta ha sido tan positiva que, tras ofrecer un curso de verano, se decidió ampliar el programa al nivel de licenciatura.
La primera generación de 15 estudiantes recibió clases que incluyen temas como emprendimiento, psicología, análisis de datos y producción de podcasts. Estos cursos buscan preparar a los estudiantes para convertir su presencia en redes en una fuente de ingresos estable, mediante la planificación, organización y edición de contenido digital. Naoise Kelly, otra estudiante de la licenciatura, afirma que, aunque su objetivo no es convertirse en una celebridad, ganar confianza frente a la cámara le ayudará en su desarrollo profesional.
La directora McCormick subraya que el campo de los influencers ofrece diversas oportunidades laborales.
Asegura que aproximadamente el 70% de los especialistas en marketing ven a los influencers como el futuro del sector.
Además, resalta que los gobiernos también han comenzado a trabajar con influencers para transmitir mensajes de interés social, demostrando el valor que esta actividad tiene en la comunicación moderna.
You must be logged in to post a comment Login