Después de 15 días sin servicio del agua potable y que se debió a las afectaciones por el paso del huracán John, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio a conocer que este viernes 11 de octubre se estará restableciendo en un 70 por ciento el servicio.
Las autoridades de CAPAMA realizaron un recorrido por los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II, e informaron que aún existen dos fugas en la línea principal de distribución, que fue lo que provocó nuevamente la suspensión de dos equipos de bombeo, los cuales estaban trabajando y suministrando un 15% a las colonias de Acapulco, pero debido a estas fallas se tuvieron que dejar de suministrar el vital líquido.
Estas fugas que fueron detectadas dejaron sin servicio a la ciudad, tras el paso del huracán John, pero ya se localizaron y una esta en la línea de 42 pulgadas a la altura de la comunidad de Las Chanecas y que es suministrada por el sistema de Papagayo II.
Mientras que la segunda fuga fue localizada en la zona de Agua Caliente en una línea que conduce el servicio del sistema Papagayo I; por lo que ambas tuvieron que parar para reparar estas fugas.
El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, señaló que los trabajos estarán concluyendo este viernes y de no existir ningún contratiempo y “si nos favorece el clima”, se podrá acabar pronto estos problemas de fugas, ya que los trabajadores están en turno de día y noche en esta reparación para que pronto se tenga una vez más el agua.
Hay que recordar que el sistema de Captación Papagayo I, estaba produciendo un total de 250 litros de agua por segundo, mientras que el Papagayo II tiene una producción de750 litros de agua por segundo, con estas dos se suministra con el 50 por ciento de la cobertura de la ciudad.
Otro de los factores por lo que ha faltado el agua es la afectación que también se reportó en el acueducto Lomas de Chapultepec y aquí el factor fueron las inundaciones por las lluvias de John, y este sistema estaba produciendo un total de 500 litros de agua por segundo de manera normal.
Este sistema de Lomas de Chapultepec suministra la zona turística, zona Diamante, fraccionamientos, así como colonias de la parte baja, por ello la importancia de que todo estés trabajando en orden y sin fugas.
El titular de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, declaró que “están saliendo más fugas, ya se está trabajando y si se reparan las fugas se empezaría a estar suministrando por lo menos el 25 por ciento a la población con una producción de 750 litros de agua por segundo, en una fuga se tienen que hacer muchas maniobras, y si se reparan las tres fugas empezaremos a suministrar”.
Finalmente, este funcionario explicó que las inundaciones han provocado graves daños a las Bombas, arrancadores y motores en el sistema Papagayo II, el cual representa la producción de agua para distribuirse en el 50 por ciento de la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login