Siguen los reptiles sueltos y existe temor de que lleguen a atacar a algún niño o persona adulto mayor que estén distraídos.
El paso del huracán John tuvo como resultado inundaciones y al existir un nivel de agua más alto que las protecciones en la zona de los cocodrilos y que se encontraban en cautiverio, escaparon y ahora están en la calle provocando caos y temor entre los ciudadanos.
Fue a través de un documento que envió y firmó el Capitán de Navío del Puerto de Acapulco, Alejandro Alexandres González, en donde convocó a la comunidad marítima a reportar los reptiles que sean vistos en el mar, así como notificar al departamento de Protección Civil o al Departamento de Bomberos del puerto y puedan acudir para poder capturar al cocodrilo.
Es importante que si los ciudadanos o los prestadores de servicios puedan reportar algún avistamiento de cocodrilos sobre el mar y para ello deberán comunicarse a los números telefónicos 74-44-40-70-31 y 74-44-40-60-31, así mismo, reporta a esta Capitanía de Puerto vía radio VHF en canal 16 o al número 7446-88-21-50.
Esta campaña es con la idea de salvaguardar la vida humana y entre todos, ciudadanía y gobierno, se podrá capturar a los cocodrilos que aún sigue afuera en la calle y en las playas.
Ante esta situación la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado informó que atrapó cinco cocodrilos y 10 serpientes, y estas capturas fueron gracias a llamadas de los ciudadanos que reportaron haber observado a estos reptiles.
Hay que señalar que en las redes sociales los habitantes han señalado que han reportado avistamientos en las playas de Puerto Marqués, Playa Manzanillo, Revolcadero, Paseo del Pescador, así como en la zona náutica y por ello las autoridades estatales y municipales hacen un llamado para que toda la población extreme precauciones y de observar algún cocodrilo reportarlo a los números señalados y poder capturarlos.
You must be logged in to post a comment Login