De acuerdo con el informe de CAPUFE, este cierre se ubica desde la caseta de Palo Blanco hasta la caseta La Venta, en ambos sentidos
Debido a las intensas lluvias que ha dejado el paso del huracán John, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República confirmó el cierre de la autopista del Sol en el tramo de la caseta de Palo Blanco a la caseta la Venta en ambos sentidos, un aviso que se ha hecho llegar a todas las entidades para conocer del estado de esta vía de comunicación.
Este mensaje fue dado a conocer a través de las redes sociales de dicha dependencia, en donde se dio aviso a los ciudadanos que usan esta autopista que conecta a Acapulco a Chilpancingo, y viceversa; por lo que deben usar vías alternas.
Este cierre se debe a las condiciones climatológicas ocasionadas por el paso del huracán John y que ha provocado deslaves y derrumbes en diversas zonas de la autopista y es por ello que se está trabajando con elementos del ejército, así como de Capufe para que pronto pueda ser abierta, pero la lluvia ha hecho más lento los trabajos.
La circulación está cerrada hasta que esté libre y limpia la autopista; la propia dependencia ha informado en sus redes sociales que si los ciudadanos detectan deslaves, derrumbes o inundaciones reportar la zona; incluso en sitios donde vean posibilidad de algún daño y realizar trabajos preventivos, o bien cerrar la vía para evitar accidentes.
Las clases se mantendrán suspendidas
Hasta nuevo aviso se estará regresando a clases presenciales; por el momento todo sigue suspendido y las clases seguirán en línea
Todas las actividades educativas, así como administrativas se mantendrán suspendidas en Guerrero, debido a las fuertes lluvias que han provocado derrumbes, deslaves e inundaciones, que ponen en riesgo a los alumbos y personal docente, por lo que las autoridades de gobierno y educativas mantienen suspendidas las clases y hasta nuevo aviso.
Fue la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien difundió el comunicado oficial donde la Secretaría de Educación mantiene sin labores educativas todas las escuelas de nivel básico, superior y media superior, en todas las ocho regiones de la entidad.
Este aviso es el seguimiento que se da ante las medidas preventivas y de seguridad que fueron acordadas por el Consejo Estatal de Protección Civil y por la fuerza que tomó la tormenta tropical y que terminó siendo una vez más huracán categoría 1, se determinó mantener la suspensión de las clases.
Desde el pasado lunes fue cuando se confirmó la suspensión de las labores educativas por el paso de John y es por ello que un millón 105 mil 521 alumnos en nivel básico, además de 69 mil 205 docentes distribuidos en un total de 14 mil 623 escuelas, se encuentran sin actividad presencial y todo se está generando en línea.
(VIDEOS) Estos son parte de los daños que ha dejado el huracán John en Guerrero
You must be logged in to post a comment Login