La gobernadora Evelyn Salgado lanza vivas por Vicente Guerrero, pueblos indígenas y por la paz, desde Chilpancingo
Teniendo como escenario el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda encabezó su tercer Grito de Independencia ante todos los ciudadanos quienes acudieron a este festejo y disfrutaron de las fiesta patria desde esta región.
Unte cientos de guerrerenses la gobernadora acompañada por las autoridades estatales y municipales, se realizó el acto en el salón central y después de recibir la bandera de manos de la escolta formada por mujeres de la Secretaria de Marina, salió al palco central del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Los ciudadanos al salir la gobernadora de Guerrero al palco la recibieron con euforia por el momento que se está viviendo y fue ahí cuando Evelyn Salgado lanzó un viva por las mujeres y hombres que dieron patria y libertad, además a Miguel Hidalgo y Costilla, María Morelos y Pavón, así como a Vicente Guerrero.
Y sin duda el grito más fuerte fue al mencionar el Viva a la Justicia y la Paz, así como el Viva México en tres ocasiones, para posteriormente tocar la campaña y comenzar a entonar el Himno Nacional.
Posterior a los fuegos pirotécnicos se tuvo música para que los asistentes disfrutaron una verbena y pasar un momento agradable; el saldo reportado fue blanco, esto gracias al operativo que se desplego con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.
Este día la gobernadora será quien encabece el tradicional desfile cívico-militar en Chilpancingo; hay que señalar que en algo inédito, en Chilpancingo se celebró dos gritos, ya que la alcaldesa del municipio Norma Otilia Hernández Martínez también realizó una ceremonia del Grito de Independencia, alterno al de la gobernadora.
El grito de la presidenta municipal de Chilpancingo se realizó en el zócalo de la ciudad en donde la primera autoridad salió al palco para realizar el grito de Independencia.
You must be logged in to post a comment Login