Como parte de las acciones de exigencia por la justicia y la verdad, así como de lucha por los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los normalistas realizaron ataques al Congreso de Guerrero, en donde más de 20 automóviles que se encontraban estacionados dentro del palacio legislativo fueron dañados y otros quemados.
La protesta y ataque al Congreso comenzó desde muy temprano y con ello los jóvenes han comenzado a demostrar que sus advertencias son serias y esto es el principio, recordando que el día 26 de septiembre será el día principal de las acciones de los estudiantes.
A unos días de celebrar los 10 años de la conmemoración de los alumnos desaparecidos y antes de que termine su labor al frente de México la única respuesta que ha dado es una reedición de la verdad histórica que en su momento presentó Enrique Peña Nieto.
Una de las frases que más molestó a los jóvenes estudiantes es el hecho que AMLO siga protegiendo al Ejército y que se niega a entregar los 800 folios de información que se presume contienen datos importantes que podrían ayudar a localizar el paradero de los 43 desaparecidos.
Después de realizar este mitin, los jóvenes se subieron a los autobuses y desde la normal se trasladaron a la capital del estado y fue cuando un sector pequeño se paró en frente a la sede del poder legislativo para que minutos más tarde se llevara a cabo el ataque.
Como oportunamente se dio a conocer por la mañana una camioneta presumiblemente gubernamental y que ellos tienen retenida en la escuela fue utilizada como ariete para golpear la reja principal y derribarla luego accedieron para destruir todo lo que había a su paso.
Al momento de la agresión en el edificio se contaba con algunos trabajadores que acudieron luego de los hechos fueron desalojados, mientras que ninguno de los legisladores se habría presentado temprano a este palacio legislativo.
El Gobierno estará pendiente y ya ha solicitado el apoyo de las autoridades como Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal para resguardar a la ciudad y sus ciudadanos ante las protestas que los estudiantes de la normal vayan a realizar este 26 de septiembre.
You must be logged in to post a comment Login