Hasta el momento se han confirmado 171 casos y mil 989 casos que están en análisis en calidad de probables
El estado de Guerrero regresó al alza dentro de los contagios de dengue y hasta el momento suma 171 casos confirmados por laboratorio y se mantienen en el análisis en calidad de probables un total de mil 989, con estos números representa que más de dos mil personas están enfermas en la última semana.
Los propios trabajadores de la salud han señalado que el hospital en Chilpancingo se encuentra sobresaturado de pacientes contagiados de dengue y apuntan que hay enfermos en camas, camillas y hasta en las sillas, lo que habla que el repunte de casos está al alza.
Otro de los aspectos que los aspectos que reportan es la escasez del medicamento del metamizol sódico que es un analgésico que actúa disminuyendo la fiebre y los espasmos musculares.
Hay que señalar que el metamizol sódico se aplica en el tratamiento del dolor agudo e intenso recetado a los pacientes de dengue; ante estos hacen el llamado para evitar que este número de casos sigue en aumento en Guerrero.
No solamente está sucediendo en el IMSS, sino hospitales como el del ISSSTE y el general Raymundo Abarca Alarcón, se encuentran en la misma situación, con aumento en caso de dengue.
Cabe hacer mención que el estado ya había presentado una baja de casos, en donde la semana anterior sólo fueron 82 casos de contagios de dengue en el estado, dos semanas antes solo se registró 52; pero esta última semana la situación cambió y se ha aumentado al máximo los casos y el número de enfermos podría ser mayor si los más de mil pudieran hacerse prueba de laboratorio.
En el tema de los fallecimientos en el estado, la cifra no ha cambiado y se mantiene con 21 casos de muertes confirmadas por esta enfermedad, un número menor al que tuvieron el año pasado.
En comparación al año pasado, los casos de dengue a esta fecha se registraban 785 casos; sin embargo, en este año ya se suman 4 mil 816 casos confirmados, superando la cifra de 2023 cuando tenían 4 mil 181 casos de dengue, por lo que consideran que el paso de Otis pudo ser el factor que marcara la diferencia en los contagios.
Con estos número, Guerrero se mantiene como el estado que más casos tiene de todo el país y pese a ello loas autoridades aún mantienen el semáforo verde por contagios de dengue, sin embargo, se deberá hacer una evaluación para colocar el nivel de riesgo en el color que pertenece.
You must be logged in to post a comment Login