Reconocen los restos encontrados en la fosa clandestina en Taxco

Al parecer los restos coinciden los perfiles genéticos con el periodista desaparecido Enrique Hernández Avilez

Sigue la polémica en Taxco, después de la detención de los elementos de la policía municipal, se ubicó una fosa clandestina y ahora fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado que los perfiles genéticos del cuerpo localizado en dicha fosa clandestina en esta localidad coincide con las muestras que aportaron familiares del periodista desaparecido, por lo que ahora comenzará la investigación a los detenidos en torno a esta situación.

Hay que recordar que el pasado 21 de junio se informó de la desaparición del periodista Enrique Hernández Avilez corresponsal de la revista contacto Policiaco de Cancún, y que además se desempeñaba como taxista y se encontraba en esta labor otorgando servicio, cuando informan que unos agentes de tránsito lo detuvieron y posteriormente ya no se supo nada y se decretó su desaparición.

Fue el propio editor de la revista Contacto Policiaco, Martin Vázquez López, señaló que la policía y los operadores de grúas Mejía estaban involucrados con esta desaparición.

Fue hasta el jueves 29 de agosto cuando la policía estatal, apoyada por el Ejército y Guardia Nacional, tomaron el control de la seguridad en Taxco, y en este proceso detuvieron a 10 personas, 4 elementos policiacos sobre los que pesaba orden de aprehensión.

Mientras que el resto (los otros seis) no pudieron confirmar su pertenencia a la corporación y se fueron detenidos como civiles, además de haber liberado una persona secuestrada en ese lugar.

Después de haber desaparecido el periodista en Taxco, se buscaron realizar operativos para localizarlo y una de las líneas que investigaban era la posible participación de policías, logrando su detención.

Hasta el momento, en lo que va del año el gobierno actual reporta cinco periodistas que han asesinado en Guerrero, además de estos cinco hechos, se tiene el ataque a balazos contra cuatro reporteros de Chilpancingo y otros dos de Acapulco, todos con disparos de arma de fuego.

Asimismo a la lista de agresiones a periodistas se suma el secuestro masivo de comunicadores y sus familias en Taxco donde cinco personas fueron levantadas, tres de ellas comunicadores y después regresadas pero bajo amenaza de no poder volver a ejercer el oficio.

You must be logged in to post a comment Login