Iniciarán clases, pero las escuelas no tendrán agua potable

Este lunes 26 de agosto se tendrá el regreso a clases en Acapulco, pero los alumnos y alumnas, van a tener que enfrentar un tiempo complicado al no tener suministro del agua potable, debido a que los acueductos Papagayo I y II están siguen en reparación y esto obstaculiza para que tengan el servicio activo, además del adeudo millonario que tiene la SEG con la CAPAMA, son los factores que estarán afectando la falta de este vital líquido.

Con el reporte de las escuelas que regresan a clases se tiene un total de 13 mil 236 instituciones educativas que inician actividad y con ello miles de estudiantes de los niveles educativos como: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria o Bachillerato y Universidad, estarán padeciendo del agua potable.

Hay que recordar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) dio a conocer hace varias semanas que los trabajos en los acueductos Papagayo I y II afectarían la distribución del vital líquido a los miles de hogares de la zona urbana, suburbana y rural de la ciudad; situación que prevalece, ya que los trabajos siguen en marcha.

Pese a la falta del agua potable, maestros, administrativos de las instituciones educativas, así como padres de familia han señalado que la falta del vital líquido no afectará el regreso a clases ya que buscarán la forma de poder cubrir este aspecto que es de primera necesidad.

Sin embargo, no hay que olvidar que también en su momento el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, solicitó a la SEG a que atendiera su solicitud para el pago del servicio y evitar así la falta del vital líquido en este regreso a clases, situación que se mantiene y que también afectará a varias escuelas.

Lozano Hernández declaró que “tomen conciencia del problema que van a provocar a las niñas y niños. Tenemos en cuenta que el agua es un derecho, pero nosotros no le estamos cobrando el agua, sino el servicio”.

Así que los trabajos en los acueductos, así como la problemática de la falta de pago a la CAPAMA son los factores que dejarán sin agua potable a las escuelas en este regreso a clases, situación que con el paso de los días y sin una solución comenzará a ser un factor importante que podría terminar siendo un problema grave en el estado de Guerrero.

You must be logged in to post a comment Login