Crece la protesta y se suman al movimiento y se consuma el paro total de actividades en el sistema de justicia federal
Un total de 20 jueces y 18 magistrados del Poder Judicial de la federación en Guerrero se unieron este miércoles al paro de labores, el cual comenzó desde hace tres días y que ayer se concretó como un paro total de todas las actividades en Acapulco, Chilpancingo e Iguala; únicamente se mantendrán guardias para atender casos urgentes.
La amenaza de parar actividades este miércoles 21 de agosto en todo el país se ha cumplido y esto como parte del rechazo a la reforma propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que establece nuevas reformas y entre ellas que los magistrados y jueces sean elegidos por voto popular.
Hay que señalar, que durante una conferencia de prensa del Magistrado, Gerónimo Martínez dio a conocer la importancia de este paro laboral qué busca mantener la independencia del poder judicial en México y explicando que los juzgadores estén supeditados a instrucciones que provengan del poder ejecutivo.
Además en esta conferencia señaló que esta reforma que propone AMLO pone en riesgo no solo la independencia de los jueces, sino también la estabilidad del Estado de Derecho en el país.
Es por ello que este magistrado hizo un llamado a todos los Jueces, Magistrados, operadores de justicia y a la sociedad civil para unirse en la defensa de la democracia, y sobre todo en la separación de poderes y la independencia judicial.
Finalmente dijo que en el país son alrededor de 57 mil los trabajadores del Poder Judicial de la Federación los que se han sumado a este paro indefinido y que sin duda las acciones apenas comienzan, y harán su labor porque rechazan las reformas del presidente de la República.
You must be logged in to post a comment Login