Marco Verde es de Plata

El boxeador mexicano perdió la final de los 71 kilogramos ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev y con ello da la quinta medalla a México

 

El púgil sinaloense Marco Verde otorgó la tercera medalla de plata y quinta presea de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder la final de los 71 kilogramos ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, rival que sacó la experiencia para imponerse.

En esta final el boxeador mexicano tuvo un rival muy seguro y con buena técnica que no necesitó ir a la pelea de callejón, sacando provecho a su velocidad y que fue suficiente para sacar la victoria.

El uzbeco dejó la iniciativa al mexicano ya que sabía que sacaría provecho de su velocidad y parado para sacar contragolpe que le sirvió para sacar los puntos necesario para ganar.

En el primero round fue claro el dominio del uzbeco, quien supo conectar en momentos ideales, y sacó a relucir la guardia de buena manera, este episodio marcó el camino y poder sacar el triunfo a favor.

Para el segundo asalto Marco Verde cambió la estrategia y expuso un poco más, pero nunca pudo quitarse de encima los golpes del rival y pese a estar con mayor ataque, no le alcanzó y el uzbeco conectó más golpes certeros que le dieron la victoria en este segundo round.

En el tercer episodio, Marco Verde mostró una sonrisa donde quizás su esquina le dieron la orden de disfrutar la pelea, ya que sabían que la situación estaba complicada y fue cuando el mexicano se soltó y mostró mayor contundencia dejando marcado el rostro del rival de los impactos del púgil azteca.

Al final los jueces le dieron la victoria por decisión unánime al uzbeco sobre el mexicano, teniendo una puntuación final de 29-28, es decir, poca diferencia, ya que el tercer asalto fue para el mexicano.

De esta manera, Marco Verde perdió la pelea de la final, pero conquistó la medalla de plata para México y con ello llegar a 5 preseas la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

You must be logged in to post a comment Login