Ante la petición del arzobispo Leopoldo González González a la Nunciatura Apostólica de poder tener la visita de las reliquias de San Judas Tadeo en el puerto de Acapulco, solicitud que fue aceptada
Las reliquias de San Judas Tadeo estarán de visita en la ciudad de Acapulco, esto ante la petición que realizó el arzobispo Leopoldo González González a la Nunciatura Apostólica y quien a través de sus redes sociales confirmó que la “solicitud fue aceptada”; sin embargo, no hay fecha exacta de cuándo será, pero se estará dando a conocer en próximos días.
Es importante señalar que las Reliquias de San Judas Tadeo consiste en el fragmento óseo de uno de sus brazos, y este permanecerá en México hasta el 29 de agosto y en próximos meses visitará otros países; y recordar que estas son un préstamo que ha hecho el Vaticano para salgan y visiten varias entidades.
Hay que señalar que en México las Reliquias de San Judas Tadeo llegaron el pasado 29 de julio a la Catedral Metropolitana, en este recinto estuvieron durante tres días y posteriormente fueron trasladadas al Templo de San Hipólito el principal centro de veneración en la capital del país.
Estas Reliquias de San Judas Tadeo están visitando diversos estados del país y todo bajo un operativo de seguridad con el objetivo de salvaguardar estos restos, ya que cada sede es responsable de su cuidado y seguridad, así como de las autoridades nacionales, quienes apoyan en toda la logística.
En estos días que ha estado en México, se ha podido observar largas filas para poder pasar y estar cerca de las Reliquias de San Judas Tadeo, recordando que los fieles católicos acuden a este santo cuando presentan causas difíciles, así como por la cercanía que tuvo con Jesús.
Es importante señalar que San Judas Tadeo era parte de los 12 apóstoles de Jesucristo y con frecuencia es confundido con Iscariote, por ello también se le llama “Judas de Santiago”.
You must be logged in to post a comment Login