El cabildo determinó con el voto unánime que el coronel retirado Eduardo Bailleres se convierta en el secretario de Seguridad Pública Municipal
El cabildo del municipio de Acapulco, aprobó de manera unánime que el el coronel retirado del Ejército Mexicano Eduardo Bailleres se convierta en el secretario de Seguridad Pública Municipal, y a partir de hoy comienza su labor en esta dependencia loca.
Hay que señalar que en esta sesión de cabildo extraordinaria y con la presencia de todos los regidores, dieron su voto para que este ex coronal que fue propuesto por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tome un cargo tan importante hoy en día en el municipio, como es la seguridad y traer la calma a esta ciudad.
Es importante señalar que este coronal retirado del Ejército Mexicano es el quinto secretario de Seguridad Pública y esta designación no fue cuestionada por ninguno de los regidores del cabildo municipal, esto después de haber sostenido una reunión privada con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Con este nuevo cargo, Eduardo Bailleres toma el lugar que dejó Javier Andalón, quien el pasado mes de junio, la alcaldesa de Acapulco, nombró como encargado de despacho, ante la renuncia de Luis Enrique Vázquez Rodríguez; elementos que no han podido aguantar todos los hechos que se han suscitado en esta ciudad.
La alcaldesa Abelina López Rodríguez, lleva casi tres años de gobierno y ha tenido cinco titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, el primero de ellos fue Maximiliano Serrano Pérez, dejó el cargo en junio del 2022, después de la desaparición de dos marinos.
En este camino de los secretarios de Seguridad Publica fue nombrado como nuevo encargado de la dependencia en aquella etapa en Acapulco el Capitán de Fragata Adrián Oliva Franco, llegaría posteriormente Luis Enrique Vázquez y cerraría Javier Andalón, quien duró un mes como encargado de despacho.
You must be logged in to post a comment Login