La presidenta de Acapulco advirtió que van a seguir con las detenciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles
No hay paso atrás, se busca resarcir los daños al medio ambiente y por ello van a continuar las detenciones para aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles de Acapulco, así lo dio a conocer la alcaldesa de esta ciudad, Abelina López.
La primera autoridad de la ciudad habló después de haber recibido la donación de cuatro camiones recolectores de basura, la alcaldesa declaró que las detenciones van a seguir hasta que la ciudadanía se eduque en el tema de la limpieza.
Agregó que se sigue el proyecto de las tres zonas de transferencia de basura en la ciudad, además de la instalación de un sitio de compostaje con una inversión de 30 millones de pesos y que ya está en proyecto para sacar a delante este aspecto y tener mejores beneficios.
Ante estos hechos Abelina López delcaró que “estamos en esta ruta, ya tenemos el terreno para el sistema de compostaje que ayudará a disminuir por lo menos en 100 toneladas de basura diaria al relleno sanitario”.
En cuanto al compostaje que se obtenga con las cien toneladas diarias de basura que se depositarán en el predio, este será entregado a los campesinos, con la finalidad de empezar a mitigar los daños que se le ha hecho a la tierra con tantos químicos, pero sobre todo que cuentan con otro apoyo más del gobierno.
You must be logged in to post a comment Login