Actualmente estos drones están siendo desplegados desde el pasado 9 de julio y buscan con ellos prevenir y disminuir la incidencia delictiva
Lo que actualmente vive el estado de Guerrero ha provocado que el gobierno del estado busque alternativas para mejorar la seguridad y es por ello que desde el pasado 9 de julio se ha comenzado a implementar la utilización de drones como herramientas de apoyo en la estrategia de seguridad que mantiene desplegada en todas las regiones del estado.
Estos aparatos realizarán sobre vuelos en zonas estratégicas con ellos se pretende obtener información que ayude a diseñar operativos para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.
Estos drones son aparatos equipados con tecnología de última generación enlazados con los sistemas c4 en Chilpancingo y c5 de Acapulco con los que se puede realizar videovigilancia en prácticamente cualquier lugar de la entidad.
Esta videovigilancia que llevan a cabo con los drones se buscará aplicar en las colonias y zonas prioritarias del estado en donde se ha detectado el mayor número de incidencias delictiva que se registra.
A través de un comunicado por la dependencia estatal se dio a conocer que “con este reforzamiento se pone énfasis en la seguridad pública, a través de acciones que promueven la proximidad social y garantizar la tranquilidad y bienestar de la población”.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública informó que estos drones emitirán un mensaje a la población para indicar que se trata de acciones de seguridad por parte de las instancias oficiales, para que de esta manera se pueda diferenciar de aquellos drones que ocupa la sociedad.
You must be logged in to post a comment Login