Por adeudos a la CAPAMA que ascienden a 55 millones de pesos, 13 escuelas se han quedado sin agua potable por la falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
El corte del servicio se concretó el pasado 2 de julio y ahora las escuelas por conducto de la SEG tendrán que cumplir con el pago para evitar que este siga aumentando, sobre todo para contar con el vital líquido.
Entre las escuelas que han dejado de tener servicio por tener corte por adeudo del pago del servicio a la CAPAMA son:Escuela Primaria María Orozco, Rafael Ramírez, Josefa Ortiz de Domínguez, Nicolás Bravo, Revolución Social, Rubén Figueroa, Guadalupe Victoria, 16 de septiembre y Justicia social.
Otra de las instituciones educativas afectadas es la Secundaria Técnica 92 y el Jardín de Niños Agustín Melgar; en cuanto al adeudo, la CAPAMA señala que la Secretaría de Educación Guerrero, tiene una deuda superior de 55 millones de pesos, y aclaró que ese monto, 44 millones de pesos, corresponden de enero a diciembre de 2023.
Esa cantidad se suma a los más de 13 millones de pesos que se tienen de enero a abril de este año 2024 y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tiene identificado que son 175 planteles educativas entre jardín de niños, primarias, secundarias y educación especial las que hasta el momento tienen deuda con este organismo desde el año pasado (2023), por lo que deberán cubrir su atraso, de lo contrario será cortado su servicio.
You must be logged in to post a comment Login