Esta nueva oficina buscará atender el rezago de más de 60 mil expedientes por despidos, así como de otros problemas en sus centros de trabajo
En el mes de agosto se estará realizando la reapertura de las oficinas de Junta de Conciliación y Arbitraje en el puerto de Acapulco, la cual ha estado cerrada desde hace 8 meses debido a que sufrió daños por el pasado huracán Otis.
Esta oficina es de vital importancia, pero sobre todo debe dar agilidad y sacar el rezago de más de 50 mil expedientes por despidos, así como de otros problemas que se han quedado sin resolver desde el año pasado.
Adelantaron que la nueva sede abrirá los primeros días del mes de agosto, para atender el rezago de más de 60 mil expedientes, por despidos o problemas con sus anteriores trabajos.
Hay que señalar que esta noticia de la reapertura fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa, en donde dieron a conocer detalles de los trabajos, así como que sostuvieron diálogos con la gente de Gobierno de Guerrero, logrando buenos resultados y poder abrir estas oficinas.
Ante esta apertura de las oficinas, el abogado laborista, Ricardo Magos Ramírez declaró que “tuvimos que aplicar medidas para aperturar, navegamos solos, porque no tuvimos el respaldo de la Barra o Colegio de Abogados, nunca han hecho gestión para las juntas de conciliación”.
Dieron a conocer que en esta la reapertura de la oficina de Junta de Conciliación y Arbitraje atenderán primero los casos de Acapulco, Costa Chica y Grande y Chilpancingo.
You must be logged in to post a comment Login