Durante este fin de semana se ha tenido un repunte en el hospedaje, reportando un 40.7 por ciento en el puerto, mientras que en la zona Diamante y Dorada reportaron 25.8 y 58. 2 por ciento, respectivamente
Este fin de semana se ha reportado un repunte en asistencia y hospedaje en el puerto de Acapulco, así como en el resto de las playas del estado, teniendo abarrotadas las zonas turísticas.
Turistas desde muy temprano arribaron a las playas de Acapulco, se bajaron de la urvan y abandonaron las maletas para correr a meterse a las tranquilas aguas de la playa Papagayo.
Con información de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este fin de semana la asistencia de turismo aumentó, teniendo un registro del 40.7 por ciento en Acapulco, mientras que en la zona Diamante y Dorada reportaron cifras del 25.8 y 58.2 por ciento, respectivamente.
En otras zonas como la Náutica el registro fue de un 26.5 por ciento; en este reporte de Sectur, el movimiento se comenzó a tener desde las 06:00 horas de la mañana cuando se comenzó a observar el arribo de Urvan y autobuses que se estacionaban y los visitantes bajaban de las unidades y corrían a la playa para disfrutar de estas zonas.
Hay que señalar que los turistas que llegaron temprano tuvieron la oportunidad de disfrutar de un mar tranquilo y sin problemas, ya que con el paso de las horas se comenzó a tener el fenómeno de mar de fondo y evitó que los visitantes tuvieran la oportunidad de más tiempo en el mar.
Dentro de este mismo reporte que dio la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero, dieron a conocer que en cuanto a los registros de estadía, Acapulco tuvo 49.6 por ciento, mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 68.5 por ciento.
Otro de los sitios preferidos de los turistas es el pueblo mágico de Zihuatanejo, el cual alcanzó una ocupación del 31 por ciento y Taxco de Alarcón tuvo un ligero repunte de un 12.1 por ciento.
De esta manera, y uniendo los porcentajes de los tres destinos que conforman el conocido llamado Triángulo, fue un total de ocupación hotelera del 49 por ciento; porcentaje que podría aumentar con el reporte del cierre del sábado y domingo.
You must be logged in to post a comment Login