La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), buscará que paguen los adeudos millonarios
Buscan que las dependencias se regularicen ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), y por ello seguirán los cortes del servicio del vital líquido para aquellos que tienen pagos millonarios atrasados, así lo ha señalado el director de esta dependencia Capama, Hugo Lozano Hernández.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), dijo que existen dependencias como la Administradora de Playas tiene un adeudo de 55 meses, que da como un equivalente a un millón 106 mil 41 pesos, de los cuales 773 mil 961 pesos, corresponden sólo a la administración de Alfredo Lacunza.
Ante esta situación, el titular de esta paraestatal, Lozano Hernández, explicó que en la lista de deudores, se encuentra el Cereso de Acapulco, el Hospital General El Quemado, el Fideicomiso Acapulco, así como la Secretaría de Educación Guerrero donde se registra el mayor adeudo por el suministro del agua potable.
En las dependencias del Hospital General y el Cereso, el director de la CAPAMA, declaró que buscarán tener una reunión con representantes del estado para llegar a un acuerdo en estos dos sitios, porque el cortar el servicio, se estará ocasionando un fuerte problema social.
Por su parte, otro de los sitios que presenta un atraso considerable es la Unidad Deportiva Acapulco y este organismo operador no pueden dejar pasar por alto las deudas de la OPD del estado.
Este funcionario señaló que hace unos meses realizaron una reunión entre autoridades del estado con las dependencias deudoras y que deberían hacerse de los cargos de sus gastos por agua potable y al no cumplir generó que la deuda aumentara y como son empresas que generan ingresos económicos, buscan las alternativas para que hagan sus pagos y ponerse en regla para evitar los cortes del vital líquido.
You must be logged in to post a comment Login