El presidente municipal de Malinaltepec fue retenido luego de inaugurar varias obras públicas en la comunidad de Alacatlatzala; la Secretaría de Seguridad Pública busca liberarlo
De acuerdo a los reportes policiales se dio a conocer que un grupo de pobladores de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, retuvo al alcalde Acasio Flores Guerrero, después de inaugurar proyectos de obra pública en dicha localidad, hechos que se registraron alrededor de las 6:30 horas y que de manera extraoficial podría haber sido golpeado.
Durante este jueves, y después de realizar la inauguración de las obras, trascendió en primera instancia que el alcalde del municipio de Malinaltepec había sido secuestrado por sujetos armados, esto en la comunidad de Alacatlatzala.
Sin embargo, en el reporte de estos hechos, se conoce que el alcalde fue interceptado de forma violenta, donde su equipo fue agredido y se detonaron armas de fuego, esto último está por confirmarse si sucedió con agresión por parte de los pobladores.
Hay que señalar que esta situación se registra debido a que existe un conflicto entre el municipio de Malinaltepec y el poblado Alacatlatzala, luego de 50 años y que hasta el momento no han podido arreglarlo.
Ante estos hechos en donde ha sido retenido el alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, por pobladores de Alacatlatzala, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, ha dado a conocer que se mantienen en esta zona con el objetivo de liberarlo.
Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad estatal dijo que un grupo de pobladores colocó piedras en la carretera a la entrada de la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, todo con el fin de impedir el acceso a las autoridades, en donde se encuentra personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; se informó que en este esquema para librera al alcalde están participando la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno.
You must be logged in to post a comment Login