El Colectivo Orgullo Guerrero encabezó la edición 23 de la marcha por el orgullo LGBTQ+ por las principales calles de la entidad
Con el objetivo de exigir la legislación sobre crímenes de odio y ley de identidad de género, fueron las protestas que se mostraron dentro de la marcha del orgullo LGBTQ+ en su edición 23, y que encabezó el Colectivo Orgullo Guerrero.
El dirigente del Colectivo Orgullo Guerrero, Efraín de Jesús Arroyo, fue quien leyó el posicionamiento a nombre de la comunidad LGBTQ+ de Chilpancingo, y dijo que desde hace 23 años que se viene realizando esta marcha y luchando por sus derechos, se ha logrado avanzar mucho, pero aún sigue existiendo discriminación y violencia en contra de las personas de esta comunidad.
Destacó que a casi dos años de que se aprobara la ley del matrimonio igualitario, aún sigue siendo incierto el poder acceder a este derecho, sobre todo porque ha quedado evidente la falta de preparación de los registros Civil, quienes hasta el momento no dan solución a la petición de un matrimonio gay.
Otro de los temas que la autoridade debe atacar y buscar erradicar es la violencia, porque siguen atentando en contra de este sector de la sociedad solo por tener una preferencia sexual diferente a la de los heterosexuales.
Ante estas situaciones, la comunidad expresa que es necesario reformar el código penal para que se tipifique como crímenes de odio los asesinatos de personas LGBTQ+.
Otro de los aspectos que lucha esta comunidad es la ley de identidad sexual, en ella buscan que se apruebe una reforma en el Código Civil para que las personas que fueron registrados como hombres o como mujeres puedan cambiar su identidad si ellos consideran que está equivocada así mismo que se reconozca a las personas sin género.
Finalmente, en este recorrido que se realizó por las principales calles de Chilpancingo, las vialidades se vistieron de color y fue un recorrido multicolor y frente al Congreso del Estado se leyó el posicionamiento formal y se hizo también la coronación de la reina de la marcha y posteriormente salieron caminando rumbo al zócalo capitalino.
Los participantes, en su mayoría jóvenes, acudieron maquillados, disfrazados, trasvestidos y principalmente acompañados de banderas multicolores que se ha convertido en el símbolo de este movimiento.
You must be logged in to post a comment Login