En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el velorio del candidato
Después de los lamentables hechos que se suscitaron el pasado 29 de mayo, con el asesinato del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD en el municipio de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, las autoridades han señalado que ya se tiene a personas detenidas que tienen relación directa con el crimen.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de las fuentes de la Fiscalía confirmaron que tras los hechos registrados la tarde del miércoles en la comunidad de Las Lomas (donde fue atacado y asesinado el candidato) fueron detenidos Abel “N” y Janay “N”, ambos se encuentran en el Ministerio Público de Acapulco, están a la espera de que se defina su situación jurídica.
Dentro de las próximas 48 horas, la autoridad deberán presentar los primeros resultados de la investigación para poder obtener la imputación y vinculación a proceso de los detenidos; mientras que el hombre que le disparó al candidato y fue abatido por los escoltas del priista y hasta el momento no ha sido identificado.
Las autoridades informaron que el agresor no portaba ninguna identificación oficial y el cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense en calidad de desconocido; ya que hasta el momento ninguna persona se ha presentado para reconocer y reclamar el cadáver.
Por otra parte, y de acuerdo a los reportes, un fuerte dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales fue como se realizó el velorio del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera.
Al llegar la carroza los asistentes lo recibieron con aplausos y lágrimas de familiares y amigos que lo acompañaron en estos últimos momentos, además también se pudieron escuchar gritos exigiendo justicia.
Este funeral se llevó a cabo en donde fue el domicilio del candidato, en el poblado Las Lomas, en Coyuca de Benítez; a este lugar se pudo observar el arribo del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, así como del senador con licencia Manuel Añorve, quienes condenaron los hechos en los que perdió la vida el candidato a la alcaldía.
Antes de entrar al funeral, el dirigente del PRI declaró que “las autoridades les compete garantizar la seguridad, no solamente para quienes fueron candidatos o candidatas, o para los actores políticos que participamos en esta contienda electoral, deben de tener la capacidad de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos”.
Además confirmó que “hay temor luego de lo sucedido” y hasta ayer no había conocimiento de quién sustituirá a Alfredo Cabrera como candidato, situación que se deberá concretar hoy, porque el plazo vence mañana y debe existir un suplente para esta contienda electoral del domingo 2 de junio.
You must be logged in to post a comment Login