El candidato a la alcaldía del del PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera, fue asesinado en un mitin de cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas
La violencia en este proceso electoral continúo hasta el cierre de las campañas y es que ayer el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado este miércoles durante el cierre de campaña que realizaba en la comunidad de Las Lomas.
Esta agresión se dio cuando el aspirante a edil realizó una marcha con más de 300 personas y al llegar al sitio donde se pronunciaría el discurso lo atacaron a balazos.
Esta agresión se dio pese al dispositivo de seguridad que se incrementó luego de que uno de su miembro de su planilla fue asesinado y su cuerpo fue localizado desmembrado en el puerto de Acapulco, y en este ataque nada pudieron hacer para evitar la agresión en el mitin y ser atacado.
Este acto comenzó con total normalidad y cuando el contingente comenzó su trayecto desde la entrada del pueblo, el candidato se detuvo en varias ocasiones para tomarse fotos con sus seguidores; llegó hasta el templete y cuando se encaminaba a subir al escenario fue cuando se escucharon detonaciones, en primera instancia la gente pensó eran cohetes
El contingente caminó desde la entrada del pueblo hasta la cancha techada de la comunidad, en varios puntos se detuvieron para tomarse fotografías en la que se reflejaba el apoyo de la gente para su candidato, llegaron hasta el templete y cuando el candidato se acercaba para subir en el se escucharon detonaciones, que en un principio se pensó que serían cuetes.
Pero los testigos apuntan que después de ver la agresión comenzó el caos y “vino la conmoción, la gente empezó a correr, para todos lados y no se sabía que pasaba, entonces se trató de disparos de arma de fuego”.
Entre el caos y todos corriendo por todos lados, fue cuando la gente comenzó a señalar que “le dieron al candidato” y la gente pudo ver dos cuerpos tirados en el suelo y aseguran hubo una persona detenida.
Entre los testigos que estuvieron en el mitin, “escuché alrededor de 15 detonaciones de arma corta, no se escucharon ráfagas, fueron disparos como una pistola”.
You must be logged in to post a comment Login