Guerrerenses abarrotan los panteones

En este Día de las Madres los panteones “revivieron” al tener a cientos de visitantes que aprovecharon este día para visitar y recordar a su madre que ya descansa en este campo santo

Los panteones se reactivaron este Día de las Madres, teniendo la visita de cientos de ciudadanos, quienes aprovecharon esta celebración para regresar a este campo santo y visitar a su madre que ya descansa en este sitio; se esperaba una asistencia menor, pero sorprendió el número de personas que llegaron.

Desde muy temprano el panteón municipal de Acapulco comenzó a tener la visita de cientos de personas que asistieron a este lugar para limpiar, pintar y cortar el pasto de las tumbas de sus madres que ya descansan en el panteón.

Fue un momento de alegría para unos, quienes además de llevar flores, hubo quienes también dejaron globos alusivos al Día de las Madres, veladoras, así como aquellos que la pasaron tristes por el recuerdo de la ausencia del ser más querido de la casa.

Una de las personas que trabaja en limpieza de tumbas y de nombre Don Toño dijo que “desde las 7 de la mañana abrieron y ya había gente esperando para entrar, muchos se veían contentos, pero me tocó ver a otros llorando porque ya no tienen a su jefecita con ellos”.

En un recorrido realizado en una zona del panteón, José Treviño dijo que “vengo año con año a visitar a mi mamá, ella murió por enfermedad hace 9 años y aquí estamos todos, sus tres hijos y sus nietos, venimos temprano para limpiarle su tumba, y dejarle unos regalos”.
Agregó que “estamos felices porque ella así nos dijo, nunca recordarla con tristeza, y por eso estamos aquí y vamos a comer a su lado, para posteriormente irnos a nuestras casas y festejar a nuestras esposas en este día”.

Bocinas, música, hasta incluso mariachi hubo en este festejo del Día de las Madres en el panteón; fue un día de fiesta para casi todos, quienes recordaron a su madre que ya descansa en este panteón; situación que se vivió en Acapulco, pero reportan misma situación en Chilpancingo y Taxco, entre otros sitios.

You must be logged in to post a comment Login