Después del ataque del cocodrilo las autoridades de Zihuatanejo coordinan acciones de prevención y cuidado de los reptiles, así como de los turtistas y ciudadanos
Después del ataque que se registró y que tuvo como resultado un niño y dos adultos lesionados, las autoridades de Zihuatanejo han reforzado la vigilancia en las playas con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes y turistas, así como también de los reptiles, los cuales se han registrado en varias partes de la ciudad.
Esta vigilancia busca que estos ataques que se registraron no vuelvan a suceder y exista la calma, pero sobre todo la seguridad de pode estar en zona de playa sin peligro de coparse con algún cocodrilo.
Ante estos hechos y principalmente por garantizar la seguridad de los seres humanos, así como de los cocodrilos, el alcalde de la ciudad, Jorge Sánchez Allec ha puesto atención en este asunto y además de cuidar de los ciudadanos y turistas, también de los reptiles al reconocer que estos cocodrilos se encuentran en su hábitat natural y que es responsabilidad de todos protegerlos.
La autoridad municipal expresó que se reforzaron las medidas de monitoreo y vigilancia en las zonas de playas, en donde se ha tenido la presencia de varios cocodrilos en las últimas semanas.
El presidente municipal apuntó que en esta época del año, es común que haya un mayor movimiento de cocodrilos entre los esteros del municipio, lo que hace necesario intensificar las acciones preventivas y cuidar a todos, tanto humanos como reptiles.
Hay que recordar que hasta el momento se tiene registrado un total de 9 cocodrilos que se han visto en la zona de playas, de los cuales cinco han sido capturados, y sólo uno fue el causante del ataque donde tres personas resultaron lesionadas.
You must be logged in to post a comment Login