Aprueba el Senado reforma a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados legislativos pudieron formar el quórum constitucional gracias a la emecista Alejandra León.

 

El Senado de la República aprobó con 69 votos a favor y 42 en contra el dictamen que reforma la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución mexicana. Esta reforma, que incluye los artículos reservados, busca impedir que los jueces otorguen la suspensión provisional de leyes y normas en un juicio de amparo.

El pleno del Senado abrió la discusión horas antes para debatir sobre la facultad de los jueces para suspender de manera provisional las leyes y decisiones de gobierno impugnadas en un juicio de amparo. También se discutió la anulación de que la inconstitucionalidad de una ley beneficie a toda la población, limitándola solo a las personas que la hayan impugnado.

La aprobación se logró con el apoyo de Morena y sus aliados legislativos, quienes pudieron formar el quórum constitucional gracias a la presencia de la senadora emecista Alejandra León.

A pesar de que ya habían pasado dos horas, los morenistas y sus aliados no podían formar quórum hasta que se sumó el voto de León.

Se registra Ebrard como candidato al Senado por la coalición «Sigamos haciendo historia»
El dictamen aprobado será turnado a la Cámara de Diputados para su revisión y posible aprobación.

You must be logged in to post a comment Login