Declinación candidatos por violencia

20 candidatos del Partido Bienestar Guerrero se han hecho a un lado en esta contienda

20 candidatos del Partido Bienestar de Guerrero ha decidido declinar a ser candidatos esto debido a la violencia que se registra, así lo ha dado a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Bienestar Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Bienestar Guerrero, dijo que se han confirmado de los 85 candidatos al puesto de alcaldes, 20 declinaron por hechos que tienen que ver con la violencia que se padece en la entidad.

Esto lo confirmó el presidente del organismo político y lo reiteró frente a todos los medios de comunicación, esto en el marco de la presentación de sus planillas a diputados locales y presidentes municipales, en cumplimiento a los tiempos que marca el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, reveló que pese a esto se cumple al 90 por ciento de los registros.

El Comité Directivo Estatal del Partido Bienestar Guerrero, comentó que hasta el momento las autoridades no les han presentado un mapa de riesgos, por lo que son sus propios aspirantes a cargos de elección popular quienes tienen que identificar los puntos de riesgo, de lo contrario contratar un servicio particular de seguridad para estar haciendo en campaña al menos con un poco de mayor seguridad.
Cabe hacer mención que el gobierno del estado está proporcionando seguridad al candidato a alcalde del municipio de Alcozauca, región de la Montaña, Crispín Agustín, por sufrir actos de intimidación y por algunos hechos de violencia ocurridos en la cabecera municipal, indicó.

De esta manera, son pocos los candidatos que han seguido adelante y buscando ser la opción importante para solucionar lo que hace falta, entre ello el tema importante como es la seguridad de todos los zacatecanos.

You must be logged in to post a comment Login