Denuncian a sindicato de intervenir en proceso de asignación de plazas y exigen a las autoridades de gobierno la liberación de las quincenas retenidas
Los trabajadores de la salud han mostrado su inconformidad y presentarán una denuncia colectiva en contra de las autoridades de gobierno, al argumentar que son hostigados por el sindicato y hacerlos firmar un documento para poder despedirlos en caso de no pasar la evaluación para ser beneficiados con una plaza, por otra parte solicitan además la liberación de las quincenas atrasadas retenidas.
En este pronunciamiento que han hecho público ha señalado el Movimiento de Trabajadores precarios de la Secretaría de Salud han convocado a tomar las instalaciones del palacio de gobierno este lunes como parte de la exigencia para que el sindicato no intervenga en los procesos de reclutamiento de personal y realizar de manera clara estos procesos.
Este documento surgió debido a que el pasado 5 de abril, se realizó en la ciudad de Chilpancingo la evaluación a los trabajadores en el que participó personal no agremiado a ningún sindicato y ser acreedores de una base, dejando a un lado personal con 12 años de estar trabajando bajo contratos y que aún no tienen derechos laborales.
Cabe hacer que este movimiento se distingue por exigir a las autoridades que se entreguen plazas federales a trabajadores que llevan laborando varios años en la institución.
Además en este informe que dieron a conocer a través de un texto, estos trabajadores piden y exigen a las autoridades de gobierno la liberación de las quincenas retenidas al personal de cuota y cubreguardias, quienes hasta el momento no han recibido el aumento salarial.
Es por ello y por no tener una respuesta favorable, están convocando a manifestarse este lunes en las instalaciones de gobierno para exigir que haya un proceso transparente y que no intervenga el sindicato de salud, pero sobre todo no dejar fuera a quienes llevan años laborando y que son acreedores a este beneficio.
You must be logged in to post a comment Login