Guerrero listo para posible paro nacional de Amotac

A falta de resultados en materia seguridad, los Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas se mantienen pie de lucha

Los Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac) del estado de Guerrero están listos para el llamado del organismo al estar latente un nuevo paro nacional, esto sería por los pocos resultados que hay en materia de seguridad en las carreteras del país.

El propio delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González Álvarez, dijo que el gobierno federal no ha cumplido con las demandas que se firmó durante la reunión con funcionarios federales en su reciente movilización nacional, por lo que reprochó que se siga sin tener resultados reales.

Hay que recordar que la primera movilización se realizó el pasado 15 de febrero, en donde los trabajadores del volante tomaron al menos nueve autopistas, entre las que destacaron la México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Tulancingo, México-Pachuca, México-Querétaro, Arco Norte, Texcoco Lechería y Amecameca Chalco, todo como parte de la protesta nacional por la inseguridad que se vive en las carreteras de México.

El día a día de los transportistas son los asaltos, así como los asesinatos de los operadores de camiones de carga, pasajeros y maquinaria pesada, teniendo focos rojos en la zona norte de México, en donde se había hecho el compromiso de reforzar los operativos de seguridad, pero poco ha funcionado.

Este representante de la Amotac en Guerrero declaró que “este miércoles nos citaron mandos de la Guardia Nacional a una mesa de trabajo, pero esto se debe a que su dirigente nacional de Amotac anunció sobre su intención de hacer un nuevo paro a nivel nacional”, pero hasta el momento no tienen indicaciones de ninguna acción, pero está muy latente un paro nacional.

González Álvarez, apuntó que han sido tolerantes y le siguen apostando al diálogo, pero ante el incumplimiento del gobierno federal de atender el tema de la seguridad los lleva nuevamente a movilizarse y todo indica sería un paro nacional.

Este posible paro se estará definiendo la próxima semana al celebrarse una asamblea nacional con los delegados de todo el país y se determinará las acciones a seguir, ya que están hartos de tanta violencia en las carreteras de México.

You must be logged in to post a comment Login