Chivas da la sorpresa y derrota al Monterrey

El Rebaño Sagrado aprovechó los errores de los Rayados y le quita el invicto

La Chivas dieron la sorpresa dentro de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2024 al derrotar y quitar el invicto a los Rayados de Monterrey al derrotarlos 2 goles a 0, esto al aprovechar el Rebaño los errores del equipo regio que se quedó sin dos hombres en la cancha por expulsiones.

Lo que parecía un resultado imposible, los dirigidos por Fernando Ortiz perdieron el primer lugar de la Tabla General con América, empatados en 28 puntos, pero menor diferencia de goles, mientras que los de Fernando Gago llegaron a 19 unidades y están en el octavo puesto.

Monterrery rompió su esquema táctico debido a que Gerardo Arteaga se fue expulsado del terreno de juego luego de que le reclamó al árbitro Adonai Escobedo, quién lo amonestó, pero al seguir reclamando el jugador escuchó algún insulto y le sacó la tarjeta roja directa.

De esta manera Arteaga dejó el terreno de juego al minuto 45, antes de irse al descanso; en estos primeros 45 minutos pocas llegadas de peligro se tuvieron en los marcos, solo una paracada bando y así se fueron al descanso, pero Rayados con un hombre menos.

Para los segundos 45 minutos, el Tano mandó al terreno de juego a Erick Aguirre, Jesús Gallardo y Brandon Vázquez esto como parte de su esquema táctico y suplir la ausencia de Artega.

La primera anotación llegó hasta el minuto 71’ esto gracias a un autogol de Héctor Moreno, al rebotarle un balón que intentó sacar el arquero Esteban Andrada en el área tras un disparo potente de Cade Cowell, para poner el 1-0.

Con el marcador abajo, llegaría la loza para los Rayados al ser expulsado Jorge Rodríguez por una barrida por detrás sobre el Piojo Alvarado, misma que se revisó en el VAR, en primera instancia lo pintó de amarillo y al observar la imagen determinó que era tarjeta roja y dejar a Monterrey con otro hombre menos.

Las Chivas aprovechó la diferencia numérica y en un contragolpe agarró mal parada a la defensa de Monterrey y con un pase magistral del Piojo Alvarado a Ricardo Marín cerró la cuenta al minuto 90, quien se quitó al portero Andrada y definió con el arco solo para el 2-0 y asegurar la victoria.

You must be logged in to post a comment Login