En su representación 52 se tuvo la asistencia de cientos de feligreses quienes reconocieron la labor de Gerardo Manuel Vélez de 24 años de edad, en el papel de Jesús de Nazaret
Ante cientos de feligreses, se llevó a cabo la representación 52 de la Pasión de Cristo en Santa Cruz, una tradición que se ha venido realizando año con año y que en esta ocasión tuvo como escenario las calles inclinadas de la histórica colonia Santa Cruz.
En esta edición 2024 del pasaje bíblico del viacrucis de Jesús de Nazaret, destacó la actuación del joven Gerardo Manuel Vélez de 24 años de edad, en el papel principal (Jesús de Nazaret).
El regreso de esta representación ha comenzado a reunir a más feligreses, esto ante el recuerdo que dejó en 2017, cuando presuntos delincuentes y miembros de la policía se enfrentaron a balazos, teniendo como resultado dos personas muertes y que provocó la suspensión de este viacrucis.
Para este 2024, se pudo observar cómo cientos de familias llegaron temprano para tener un lugar reservado y poder ver pasar este viacrucis, en donde los sentimientos surgieron, lágrimas y rostros de asombro se observó durante esta procesión.
Este viacrusis comenzó alrededor de las 11:00 horas con el peregrinar de Jesús caminando y siendo agredido a latigazos por los soldados en la calles, en donde miles de fieles católicos acompañaron en todo un trayecto al joven Gerardo Manuel en su travesía de dolor hasta quedar en lo alto de la cruz.
Esta representación fue un éxito, no sólo por recordar estos hechos, sino porque los asistentes externaron que la actuación de todos, en especial de Jesús fue intensa y llena de pasión.
You must be logged in to post a comment Login