Después del paso del devastador huracán Otis y que puso en duda este evento internacional , este torneo es un paso crucial en la recuperación del puerto
El puerto de Acapulco está de pie, así es como se puede considerar después de cuatro meses del paso del huracán Otis que dejó destrozado a esta ciudad, pero que ha podido irse levantando y pese a todo lo acontecido y que aún falta mucho para dejar atrás todo lo sucedido, pero aún así esta entidad está lista para arrancar hoy la edición XXXI del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).
Este torneo del deporte blanco tendrá una Arena GNP Seguros, que hace unos días fue reinaugurada, porque también un inmueble quedó con daños considerables en octubre pasado; sin embargo, era de vital importancia mantener el certamen en Acapulco para apuntalar la reactivación tras el huracán Otis categoría 5.
El director general de la AMT, Álvaro Falla declaró que “esta semana es una de las más importantes del año ya que beneficia a la actividad turística y económica de Acapulco y del estado de Guerrero. Lo que sucedió nos dejó a todos sin palabras, tristes, fue algo que nos tocó profundamente el corazón, pero nunca dudamos que estaríamos aquí. Siempre supimos que Acapulco es nuestra casa y que le debíamos esta confianza”.
En esta reinauguración agregó el director general de la AMT que “este torneo es organizado por Mextenis, pero nuestra experiencia y registros nos dicen que más de 11 mil familias dependen del torneo durante sus 8 días de duración, al menos 5 mil en la hotelería, 4 mil en el comercio local y 2 mil más dentro del torneo”.
Pese a esta fiesta deportiva que hoy comienza con el draw principal, no debemos olvidar que apenas hace cuatro meses, en la madrugada del 25 de octubre, el huracán de categoría 5 pegó de lleno al puerto, dejando cifras oficiales de 52 muertos, así como de 32 desaparecidos, con daños graves en hoteles, casas, centros comerciales, así como en las instalaciones de la sede de este torneo.
Los destrozos y todos los daños en la ciudad provocó que los organizadores consideraron cancelar el AMT o mudarse de sede, pero las autoridades de los tres niveles no sólo han ayudado a la ciudad sino que también buscaron los mecanismos para que se lograra junto con la iniciativa privada una inversión de 200 millones de pesos (alrededor de 11.6 millones de dólares) para tener este complejo sede listo y en condiciones para celebrar este campeonato internacional de tenis.
La actividad comienza a las 18:00 horas con el duelo entre Daniel Evans de los Estados Unidos ante el británico Ben Shelton; en cuanto a la actividad de los tenistas mexicanos, en el horario de las 19:20 horas el tenista azteca Ernesto Escobedo comienza ante el austriaco Sebastian Ofner.
You must be logged in to post a comment Login