Damnificados harán bloqueos

Serán en ocho puntos del puerto de Acapulco en donde se esperan bloqueos por ciudadanos que se han llamar Grupo No Censado; estas manifestaciones es para que sean incluidos en los apoyos

Este día deberán tomar precauciones, ya que se espera una jornada de bloqueos por toda la ciudad de Acapulco, esto como parte de una protesta por los habitantes que fueron damnificados por el huracán Otis y que no fueron censados por lo que harán en ocho puntos diferentes paro de vialidades para exigir sean tomados en cuenta y recibir los apoyos del Gobierno.

Este grupo de habitantes que no fueron censados y que quedaron fuera de los apoyos que envía el Gobierno federal han realizado diversos bloqueos como el pasado viernes donde decenas de damnificados obstruyeron las vías de comunicación y estuvieron por espacio de siete horas.
Los bloqueos que hoy lunes 19 de febrero están programados podrían estar comenzando a las 07:00 horas de la mañana o extenderse hasta las 11:00 horas, esto se ha podido conocer a través de las redes sociales que ha sido la forma para ponerse de acuerdo los damnificados no censados.

Estas personas que se hacen llamar el “Grupo No Censado”, buscan paralizar diversas vías de comunicación importantes de Acapulco, en especial la zona turística y con ello mantener su exigencia de ser ubicados en la lista de personas damnificadas y recibir los apoyos.

Hasta el momento se conoce que de no existir ningún cambio estos bloqueos estarán comenzando a las 07:00 horas y las vialidades que se tienen contempladas cerrarlas son la Caseta La Venta, Aeropuerto, Calzada Pie de la Cuesta, Vía Rápida y avenida Ejido; la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, en las avenidas Farallón y Universidad, también se esperan bloqueos en esta zona.

En el comunicado que dieron a conocer este Grupo No Censado en donde expresaron que “haciendo un campamento perimetral en la zona y poniendo en el centro del mismo una mesa para recibir a personal del bienestar y que ahí mismo se nos entregue el apoyo sin excepción a todos los damnificados por el huracán Otis que aún no contamos con censo o que exista alguna incidencia y su apoyo este detenido. La duración del campamento está a consideración de la respuesta a nuestro pliego petitorio por parte de las autoridades”.

You must be logged in to post a comment Login